miércoles, 23 de octubre de 2019 Actualizado a las 14:01

PAÍS

"Fue un error": intendente de Los Ríos explica polémicas fotos de sus hijos con armas de fuego

por 5 mayo, 2019

Crédito: Intendencia de Los Ríos

Una polémica imagen de uno de los hijos del intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo (IND pro UDI) ha generado diversas reacciones en redes sociales: el menor aparece posando junto a lo que aparantemente es un arma de fuego.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El intendente de Los Ríos, César Asenjo tuvo que salir a dar explicaciones luego de la publicación de una serie de fotografías en las que aparece junto a sus hijos portando un arma, incluso, una de las imagenes muestra a uno de los menores con una escopeta entre sus manos.

A través de un comunicado, la autoridad regional explicó que "dichas imágenes corresponden al año 2015 y efectivamente se trata de un arma debidamente inscrita que le pertenece a mi familia y en ese momento se encontraba sin munición y siempre bajo la supervisión de adultos".

A pesar de la excusa, asenjo admitió que fue un error en esa oportunidad el haber tomado esas fotografías.

"A lo largo de toda mi vida he vivido en el sector rural, incluso en la actualidad, por lo que dicha escopeta se ha mantenido siempre con total responsabilidad por parte de mi familia", argumentó.

"Debo aclarar que durante esta semana, específicamente en el día del Trabajador (1 de mayo) subí a mi perfil de Facebook personal una fotografía de mi hijo en el momento en que disfrutábamos de una actividad familiar outdor, donde en ningún caso porta un arma, sino que la imagen fue tomada mientras posaba para dicha fotografía con una réplica del tipo airsoft", añade la declaración.

Asenjo finaliza la misiva admitiendo el error de haber fotografiado a sus hijos con una escopeta. "Creo que la sobre exposición que se les está dando a dos menores de edad es innecesaria e injusta a la vez", comentó.

"El contexto de los hechos es muy diferente al que se intenta hacer ver, y les aseguro que en ningún caso este Intendente actuó con alguna mala intención o cometió algún delito", sentenció la autoridad.

Foto: Facebook/CesarAsenjo

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Voluntarios

Envíada por Pablo A. García Chevesich, Ph. D. | 23 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV