miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 04:34

MUNDO

Amnistía Internacional manda carta abierta resaltando la importancia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos

por 6 mayo, 2019

Amnistía Internacional manda carta abierta resaltando la importancia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos
Amnistía Internacional afirma que el sistema es un patrimonio a salvaguardar en las Américas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, Amnistía Internacional envió una carta abierta a los jefes de estado de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay respondiendo a su reciente declaración sobre el Sistema Interamericano de Protección a Derechos Humanos.

En la carta, Amnistía Internacional afirma que el sistema es un patrimonio a salvaguardar en las Américas, por lo que lamenta profundamente que los gobiernos de dichos países quieran condicionar el actuar del mecanismo regional interamericano a intereses propios, poniendo en riesgo los derechos de las víctimas de violaciones de derechos humanos.

“Desde Puerto Rico pasando por Honduras y Venezuela, la semana pasada presenciamos con alarma la respuesta represiva ante las demandas de la ciudadanía que se manifiesta en protestas. Todos los países de la región tienen que recordar que tienen una obligación compartida de proteger los derechos humanos,” dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

“El Sistema Interamericano de Derechos Humanos es cada vez más necesario para resistir los ataques que sufren las personas que buscan garantizar sus derechos, y para coadyuvar que las sociedades de nuestra región sigan avanzando con los objetivos de justicia, verdad y reparación para las víctimas de violaciones de derechos humanos en las Américas.”

Las y los 12 directores de Amnistía Internacional en las Américas firmaron la carta.

Lea la misiva completa en el siguiente link.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV