Publicidad
Europa League: Arsenal y Chelsea se enfrentarán en la final DEPORTES

Europa League: Arsenal y Chelsea se enfrentarán en la final

Por primera vez en la historia, las dos competiciones más importantes del fútbol europeo a nivel de clubes tendrán finales con equipos de un mismo país.


No pudo el Valencia repetir las gestas del Liverpool y el Tottenham en la Liga de Campeones y cayó eliminado tras perder por 2-4 ante el Arsenal de Unai Emery, quien volverá a jugar una final de la Europa League, tras haber ganado tres en su anterior etapa en el banquillo del Sevilla.

El espíritu de remontada le duró al Valencia y a Mestalla 17 minutos. El gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang frenó en seco el espectacular arranque del equipo español, que se había puesto por delante con un temprano gol del francés Kevin Gameiro y generaba ocasiones para marcar un segundo tanto que le llevara a la final, tras el 3-1 en contra de la ida.

El Arsenal, que mató a la contra al Valencia, no realizó un gran juego pero cuenta con una pareja ofensiva demoledora con Lacazzete y Aubameyang, quienes se bastaron solos para eliminar al Valencia con tres y cuatro goles, respectivamente, en el global de la eliminatoria (7-3).

En tanto, el Chelsea sufrió un poco más, al derrotar en penales al Eintracht Frankfurt, tras empatar el partido 1 a 1, mismo resultado que en la ida, jugada en Alemania.

Los ‘Blues’ se adelantaron en el marcador por medio de Ruben Loftus-Cheek, pero vieron cómo el Eintracht les empató por medio de Luka Jovic (1-1) y llevó el encuentro a los penaltis, donde pese al fallo de César Azpilicueta, dos paradas de Kepa metieron al Chelsea en la final (4-3).

El Chelsea tendrá la oportunidad de volver a levantar un trofeo que ya ganó en 2013, entonces bajo el mando de Rafa Benítez.

Por primera vez en la historia, las dos competiciones más importantes del fútbol europeo a nivel de clubes tendrán finales con equipos de un mismo país. La Champions League la disputarán el Liverpool y el Tottenham, mientras que la Europa League el Chelsea y el Arsenal.

Publicidad

Tendencias