Publicidad
Diputado Fuenzalida pide a eléctricas que aclaren medidas para prevenir cortes en la capital tras leve llovizna que interrumpió el suministro PAÍS

Diputado Fuenzalida pide a eléctricas que aclaren medidas para prevenir cortes en la capital tras leve llovizna que interrumpió el suministro

“Estos cortes de luz afectan de manera gravitante la rutina de las personas”, afirmó el parlamentario que ofició a la superintendencia de Electricidad y Combustibles.


El diputado RN Gonzalo Fuenzalida ofició a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) con el objetivo de conocer cuáles son las medidas que han adoptado las empresas eléctricas para evitar o reducir los cortes de luz en determinados sectores de la Región Metropolitana.

Esto luego de las masivas interrupciones del suministro ocurridas durante la leve llovizna que afectó a la capital y que fueron denunciadas en redes sociales.

Asimismo, el parlamentario le consultó al ente fiscalizador si ha instruido medidas de prevención y mitigación de efectos de cortes de luz y de ser así, cuál es el detalle y el estado de avance de éstas.

Fuenzalida explicó que “durante los primeros días de este mes han ocurrido cortes de luz en la Región Metropolitana, muchos de ellos en el sector oriente. Estos cortes de luz afectan de manera gravitante la rutina de las personas y no quisiéramos repetir la experiencia de años anteriores donde miles de familias vieron afectadas sus actividades diarias, ya sea por la falta de inversión de las empresas eléctricas o por las inexistentes medidas de prevención que debieran implementar las empresas proveedoras de energía”.

“Se nos aproxima el invierno, recién estamos en Mayo y ya hemos tenido cortes de luz en algunos sectores de nuestra capital. Las empresas eléctricas no pueden echarle la culpa a mal tiempo constantemente, deben hacerse cargo de entregar un servicio eficiente y continuo en el tiempo”, añadió.

En ese sentido, el legislador RN sostuvo que “queremos saber si las empresas están implementando medidas preventivas, particularmente  de la empresa Enel, quien en el pasado ha señalado que ‘el origen principal de estos cortes son desperfectos y daños que sufren las líneas de transmisión tales como corte de cables, caída de postes u otros, debido a las inclemencias climáticas propias de la época de otoño e invierno”.

“No queremos este tipo de excusas nuevamente”, finalizó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias