Publicidad
Evangélicos eligen nuevo presidente en reemplazo del cuestionado obispo Durán PAÍS

Evangélicos eligen nuevo presidente en reemplazo del cuestionado obispo Durán

Pastores de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile se reunieron este sábado en la Catedral Evangélica de Chillán Viejo para elegir al sucesor del cuestionado obispo. Con 55 votos a favor, Daniel Balladares reemplazará a Durán Castro.


Le habían dado un plazo máximo de 4 meses para que resolviera sus problemas con la Iglesia Evangélica, pero no esperaron el término del tiempo. El directorio de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile destituyó oficialmente el pasado 9 de mayo a Eduardo Durán, quien deja de ser obispo presidente tras los polémicos hechos que ha protagonizado.

Esta tarde el directorio de la congregación eligió a su reemplazante. Se trata del obispo Daniel Balladares, de 82 años, el que obtuvo la mayoría de los votos y quien hasta ahora se desempeñaba como encargado de la catedral de Chillán Viejo.

Según informa TVN Red Biobío, el cargo del pastor Balladares será obispo presidente, el mismo que tenía Durán, y estará en el cargo por dos años.

Cabe mencionar que Balladares formaba parte del bloque opositor al obispo Durán, quien esta mañana entregó una declaración pública reclamando que su destitución no se ajusta al estatuto.

Durán indicó en dicha declaración que existen «recurrentes inexactitudes y declaraciones desinformadas de varios pastores y lideres, que en más de tres oportunidades han anunciado la salida de nuestro obispo. Tras los cambios introducidos en la corporación durante las ultimas semanas, podemos afirmar que nuestra iglesia esta en un proceso de reordenamiento interno».

«Cualquier otra actividad que pretenda ir mas allá, no esta ajustada al estatuto y por consiguiente no tendrá efecto real. Con el propósito de clarificar esta situación y evitar confusiones que lleven a miembros de la iglesia a caer en ilegalidades, durante estos días se entregaron las notificaciones y documentos necesarios para determinar la situación interna. En este contexto, no hay ningún proceso de remoción o elección de nuestra autoridad», añade el documento.

Publicidad

Tendencias