miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 04:34

PAÍS

Lagos Weber contra la ultraderecha: llama a la oposición a "articularse" para frenar su avance

por 12 mayo, 2019

Lagos Weber contra la ultraderecha: llama a la oposición a
El senador PPD hizo un llamado a toda la oposición a “conversar sin complejos” para generar condiciones para un entendimiento. "Tal vez no lo logramos y hay que ponerse en esa eventualidad, pero yo miro lo que ha ocurrido en otras latitudes. Miro el caso español, Podemos a regañadientes le permitió a Sánchez formar gobierno en la elección anterior, pero ellos no tenían ningún interés en participar de ese gobierno, fueron categóricos", declaró.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Ricardo Lagos Weber insistió en que acciones como la votación a favor de la idea de legislar en materia tributaria, que realizaron diputados de la DC, hacen perder las confianzas en la política, además, asegura que está preocupado por el futuro de la oposición.

Sin embargo, el legislador dice que el gran problema hoy es el crecimiento de la ultraderecha en Chile. En entrevista con La Tercera, Lagos Weber declaró que para él lo que viene es que la oposición debe articularse para ofrecer una alternativa progresista y creíble frente al avance de la ultraderecha.

"Veo un neoconservadurismo muy fuerte en Chile que trata de tocar fibras de muchos compatriotas a los que les empieza a hacer sentido. Y esto pasa mientras en la izquierda o centroizquierda nos debatimos si en el pasado se hizo lo correcto o no. Hay que articularse ahora para frenar el avance de la ultraderecha", reiteró.

Frente a esto, Lagos Weber sostiene que hay que proponer una alternativa progresista y creíble para llegar al poder. "Conversando, generando confianzas mínimas y por eso que fue tan serio lo que ocurrió en el tema tributario. El trabajo de tres meses se vino abajo producto de la decisión que tomó la DC en ese minuto y con eso cuesta generar las confianzas, yo no quiero ocultarlo. ¿Creo que es posible recuperarlo? Sí. En la votación en particular, seguramente la DC va a rechazar la integración, ojalá que así sea", señaló.

El objetivo para el senador es claro, sin embargo, está consciente de que, actualmente, no existe una orgánica en la oposición para debatir. "Tenemos seis u ocho meses para poder generar esos espacios. Tal vez no lo logramos y hay que ponerse en esa eventualidad, pero yo miro lo que ha ocurrido en otras latitudes. Miro el caso español, Podemos a regañadientes le permitió a Sánchez formar gobierno en la elección anterior, pero ellos no tenían ningún interés en participar de ese gobierno, fueron categóricos. No obstante, en esta elección hubo guiños de que tal vez iban a tener que trabajar juntos y ahora están planteando distribuir responsabilidades políticas, ¡qué elegante!".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV