Publicidad
Caso Penta: Jueza ordena la suspensión del procedimiento de las cónyuges de Délano y Lavín PAÍS

Caso Penta: Jueza ordena la suspensión del procedimiento de las cónyuges de Délano y Lavín

Las esposas de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín solamente deberán pagar al Fisco $ 22,4 millones cada una, además de ratificar domicilio por un año.


En primera instancia eran 4 años de pena. Pero ahora sólo tuvieron una salida alternativa. María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez, cónyuges de los dueños de Penta, salieron del caso homónimo sin condena.

La Fiscalía Oriente le pidió este lunes al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que se les otorgara una suspensión condicional del procedimiento. Y, ante la pregunta de la jueza, ambas respondieron de manera positiva.

El fiscal de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, explicó que a esta salida alternativa se llegó debido a que “se cumplen los requisitos que establece la ley”, lo que “involucra una reparación en el erario nacional conforme a las sumas que fueron defraudadas”.

Las esposas de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín deberán pagar al Fisco $ 22,4 millones cada una, además de ratificar domicilio por un año.

Quien también logró esta salida alternativa fue la cuñada del exsubsecretario de Minería Pablo Wagner -quien fue condenado en el marco de este caso por delitos tributarios y por enriquecimiento ilícito-, Carolina de la Cerda. También deberá pagar al Fisco la misma suma que las cónyuges.

Publicidad

Tendencias