domingo, 26 de mayo de 2019 Actualizado a las 22:15

PAÍS

"Un duro golpe": Piñera lamenta rechazo a la idea de legislar la reforma de pensiones

por 14 mayo, 2019

El Presidente usó su cuenta de Twitter para mostrar su descontento con la decisión tomada por la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por 6 votos a favor y 7 en contra, la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados rechazó este lunes la idea de legislar la reforma de pensiones, dando un duro golpe a una de las ideas impulsadas por el Presidente Sebastián Piñera.

Precisamente el Mandatario se refirió a este rechazo a través de su cuenta de Twitter, reafirmando la idea de haber recibido "un duro golpe": "Rechazo a reforma previsional por diputados de la comisión de Trabajo significa duro golpe a 1,6 millones de pensionados del Pilar Solidario, mujeres, clase media y adultos mayores no valentes cuya pensión subirá significativamente con esta reforma".

Piñera sentenció su comentario en redes sociales pidiendo que "la sala de la Cámara de Diputados corrija este grave daño".

Dentro de su gabinete también hubo pesar. Los ministros Nicolás Monckeberg (Trabajo), Felipe Larraín (Hacienda) y Gonzalo Blumel (Segpres) dijeron no comprender lo ocurrido en la comisión asegurando que "votaron en contra de los adultos mayores".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV