Publicidad
El balde de agua fría que lanzó Piñera durante fiesta de aniversario de la Cámara de Comercio: «Este va a ser un año más difícil» MERCADOS

El balde de agua fría que lanzó Piñera durante fiesta de aniversario de la Cámara de Comercio: «Este va a ser un año más difícil»

«Esta guerra tarifaria (entre China y Estados Unidos) ha significado que el comercio mundial haya caído en términos absolutos. Estamos con tasas de crecimiento negativas del comercio mundial», afirmó el Mandatario,


El Presidente Sebastián Piñera dio un discurso en un evento realizado en la Cámara de Comercio de Santiago, quienes estaban celebrando su aniversario de centenario. «Son muy pocas las instituciones que cumplen 100 años», dijo, sacando aplausos de los presentes.

Donde no sacó aplausos fue cuando indicó que para Chile, «este va a ser un año más difícil» que el 2018, ya que «la economía del mundo se ha debilitado significativamente».

«Esta guerra tarifaria (entre China y Estados Unidos) ha significado que el comercio mundial haya caído en términos absolutos. Estamos con tasas de crecimiento negativas del comercio mundial», afirmó Piñera, en declaraciones recogidas por Emol.

Piñera hizo referencia al «grave problema» económico existente en América Latina, y apuntó al clima «poco sano» que habría en nuestro país para llegar a acuerdos, lo que también podría complicar el crecimiento: «Es un clima que empieza a permear a la sociedad entera de exceso de confrontación, exceso de violencia, demasiada conciencia de los derechos y ninguna conciencia de los deberes. Es un camino que tenemos que revertir», manifestó.

Era una ocasión de celebrar, así que su mensaje final fue con optimismo: «Este va a ser un año en que Chile va a destacar dentro del contexto mundial y de América Latina. Yo puedo anticipar que Chile va a volver a encabezar el crecimiento en América Latina, que vamos a crear 150 mil nuevo empleos, que la inversión y la productividad van a volver a crecer con fuerza», sentenció.

Publicidad

Tendencias