martes, 7 de abril de 2020 Actualizado a las 18:05

PAÍS

Final feliz: Encuentran tren Ramal Talca-Constitución que estuvo 5 horas extraviado debido al mal tiempo

por 31 mayo, 2019

Final feliz: Encuentran tren Ramal Talca-Constitución que estuvo 5 horas extraviado debido al mal tiempo
El tren tenía que llegar a Talca en la noche pero nunca lo hizo, por lo que Carabineros y Bomberos realizaron una intensa búsqueda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cerca de las 23 horas de este jueves, un anuncio comenzó a circular en redes sociales, que llegó a oídos de la Gobernación de Talca: se había extraviado un tren, el tren Ramal que une la ciudad con Constitución nunca llegó a su destino.

De inmediato se activaron las alarmas y comenzó su búsqueda, ya que la máquina llevaba seis personas adentro. El tren tenía que llegar a Talca pero antes de la medianoche se perdió su rastro, en medio del sistema frontal que azotaba a la región a esa hora.

Carabineros y Bomberos de la zona comenzaron a rastrear en una zona de 12 kilómetros, entre Maquehua, la última localidad por la que pasó el tren, y Forel, su próxima estación y la cual nunca cruzó.

Tras varios minutos de intensa búsqueda, la máquina fue divisada cerca de un kilómetro de Forel, con sus pasajeros en buenas condiciones de salud. De acuerdo a información preliminar, un árbol había caído en las vías, impidiendo el paso del tren.

El problema es que justo en la zona donde se habían detenido, no existía cobertura ni de celulares ni de radios, por lo que estuvieron más de 5 horas extraviados.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV