Publicidad
Temporal en la Región Metropolitana: Enel informa que aún hay 9.531 clientes sin suministro eléctrico PAÍS

Temporal en la Región Metropolitana: Enel informa que aún hay 9.531 clientes sin suministro eléctrico

Las comunas más afectadas son Maipú, Estación Central y Colina.


El nuevo evento climático que afectó este jueves a la Región Metropolitana, con tormentas eléctricas en cordillera y precordillera, provocó un peak de 100 mil clientes sin suministro.

Tras los cortes registrados, Enel rápidamente se movilizó. En la actualidad, según lo comunicado en su informe de hoy registrado al mediodía, la cifra inicial se redujo considerablemente, detectando 9.531 clientes que aún siguen sin luz.

Del total de clientes sin suministro, 1.506 son producto de las consecuencias generadas por la lluvia y las fuertes ráfagas de viento del miércoles que superaron los 70 Km/h, y que provocaron la caída de más de 650 árboles, ocasionando serios daños a la infraestructura eléctrica como cortes de línea, quebradura de postes y caída de transformadores, que afectan principalmente a Maipú, Estación Central y Colina.

Desde los primeros días del temporal, la compañía ha mantenido su despliegue de más de 1.000 técnicos en terreno y 300 personas para atender los requerimientos de los clientes. Los trabajos se llevan a cabo de acuerdo a los procedimientos de seguridad requeridos para este tipo de operaciones.

Publicidad

Tendencias