Publicidad
Javier Macaya celebra rebaja de parlamentarios: “La bancada de la UDI está contenta” PAÍS

Javier Macaya celebra rebaja de parlamentarios: “La bancada de la UDI está contenta”

El Presidente Sebastián Piñera anunció que enviará un proyecto de ley de reforma constitucional, para recudir a 120 diputados y 40 senadores, la cantidad de legisladores en el Congreso.


Satisfecho se manifestó el jefe de bancada de diputados de la UDI, Javier Macaya, al tomar conocimiento de la decisión del Presidente Sebastián Piñera en la cuenta pública realizada este sábado en el Congreso en Valparaíso, de que enviará un proyecto de ley de rebaja el número de parlamentarios de los 155 actuales a 120.

“Esta iniciativa es una gran noticia para los chilenos que ven como otra muy mala política pública del gobierno anterior será reemplazada de acuerdo a la realidad del país y no al gusto y medida de la izquierda, tal y como fue este incomprensible aumento de diputados”, subrayó el legislador gremialista.

En ese sentido, Macaya afirmó que “ahora veremos cómo el FA votará una reforma que va en perfecta sintonía con los que quiere la ciudadanía y no responde a darle en el gusto a los intereses de ciertos sectores”.

El jefe de bancada gremialista le pidió al Presidente Piñera “que remita este proyecto con máxima urgencia y vamos a ver el test de la blancura de todos aquellos que solicitan medidas populistas parciales y demagógicas.

“Ahora es el momento de la verdad a todos los demócratas para despachar a la brevedad este proyecto”, concluyó Macaya.

Publicidad

Tendencias