viernes, 10 de julio de 2020 Actualizado a las 04:53

PAÍS

Funcionarios del Hospital San José se manifiestan exigiendo mejoras para dejar de atender pacientes "en sillas"

por 4 junio, 2019

Los trabajadores confirman que están atendiendo a 900 mil personas, en un hospital diseñado para 400 mil, lo que se ha demostrado con la falta de camas y camillas en el lugar, ya que están hospitalizando a las personas en sillas plásticas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una movilización iniciaron los funcionarios del Hospital San José en Independencia, para exigir a las autoridades mejoras en infraestructura y equipamientos.

Según los funcionarios, están atendiendo a 900 mil personas, en un hospital diseñado para 400 mil, lo que se ha demostrado con la falta de camas y camillas en el lugar, ya que están hospitalizando a las personas en sillas plásticas.

"El problema es el colapso, los pacientes se están hospitalizando en sillas, están muriendo en las peores condiciones, no estamos dando abasto para atender dignamente a la población, y lo que nosotros pedimos es que las autoridades se hagan cargo de esta problemática", aseveró la vocera de trabajadores movilizados, Gloria Pinto.

Los trabajadores del recinto piden que la autoridad sanitaria decrete "alerta sanitaria, que instalen un hospital de campaña para nosotros poder acostar a un paciente. Seguimos con pacientes uno al lado del otro sentados en sillas plásticas, ni siquiera con sillas de ruedas contamos".

Según relataban personas en el lugar, una mujer tuvo que ser reanimada en el suelo y otras personas han tenido que esperar más de 15 horas para ser atendidos.

Durante la mañana de este martes un grupo del personal de Urgencias sostendrá una reunión con el seremi de Redes Asistenciales, Luis Castillo, en conjunto con el director del hospital, Luis Escobar.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV