martes, 24 de noviembre de 2020 Actualizado a las 16:09

PAÍS

“Merezco respeto”: Van Rysselberghe replica a Bellolio tras sarcástico tuit por los “patipelados”

por 6 junio, 2019

“Merezco respeto”: Van Rysselberghe replica a Bellolio tras sarcástico tuit por los “patipelados”

Crédito: Agencia UNO

"Aquí en el congreso, trabajando por todos los patipelados", publicó el diputado UDI, Jaime Bellolio refiriéndose a las polémicas declaraciones de la senadora. Pero la timonel UDI no dejó pasar por alto la ironía del parlamentario y lo acusó de "sumarse al bullanguero de la izquierda”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La polémica frase de la presidenta de la UDI sigue generando ronchas. Ahora el diputado Jaime Bellolio, quien fue contendiente de la senadora en las elecciones internas del partido de 2016, se sacó una foto con los pies descalzos que subió a las redes sociales, aludiendo sarcásticamente a los polémicos dichos de la exalcaldesa. "Aquí en el congreso, trabajando por todos los patipelados", escribió el parlamentario.

Según informa La Segunda,  a través de un grupo de whatsapp que integran los parlamentarios UDI, Van Rysselberghe expresó abiertamente su molestia por la publicación del diputado.

"Estimado, me hubiera encantado que me preguntara antes de escribir ese comentario, pero en fin, igual le voy a explicar", reprendió la senadora en el chat grupal. Ahí fue cuando reafirmó su versión de que ella se refería a los "patipelados" a los que "se sienten con derecho a insultar mediante redes sociales y con el rostros cubierto".

La líder de la UDI aseguró que Bellolio, con esta acción, "se sumó al bullanguero de la izquierda"."No es conveniente que se generen críticas dentro de nuestro mismo partido sin haber tenido la deferencia de preguntar el contexto", agregó.

"Creo que como senadora y presidenta de la UDI merezco respeto, más aún cuando he dado muestras de que cuando cometo un error soy capaz de corregirlo", cerró.

Por último, el diputado implicado replicó a la senadora, diciendo que "sus palabras han sido muy lamentables y somos otros quienes tenemos que estar dando explicaciones".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV