Publicidad
Caso Catrillanca: Corte de Apelaciones de Temuco rechaza rebajar las cautelares de los exGOPE PAÍS

Caso Catrillanca: Corte de Apelaciones de Temuco rechaza rebajar las cautelares de los exGOPE

El tribunal mantuvo el arresto domiciliario total en contra de Raúl Ávila y el arresto domiciliario parcial que cumplen Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda.


La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso presentado por el excarabinero del GOPE Raúl Ávila, procesado en el Caso Catrillanca y mantuvo el arresto domiciliario total en su contra.

El ex integrante del Gope buscaba rebajar esta medida cautelar a arresto parcial, lo que fue denegado por la corte.

Durante la audiencia, el tribunal también mantuvo la medida cautelar de arresto domiciliario parcial que cumplían hasta ahora los otros dos imputados Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, rechazando la solicitud de firma y arraigo.

Los imputados habían recurrido al tribunal de alzada temuquense, luego que el Juzgado de Garantía de Collipulli, del 31 de mayo, rechazar la petición de cambiar las medidas cautelares.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, la Fiscalía pide para Raúl Ávila 4 años de presidio por apremios ilegítimos del menor que acompañaba a Catrillanca al momento de su muerte, además de 3 años y un día más la multa de 21 UTM por el delito de infidelidad en la custodia de documento. Asimismo, solicita 300 días de presidio y multa de 6 UTM por obstrucción a la investigación.

En tanto, Carlos Alarcón es el único integrante de la patrulla uniformada que se encuentra en prisión preventiva, que está cumpliendo en la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco. Alarcón está imputado de haber dado muerte a Camilo Catrillanca con un disparo.

En este caso, cabe recordar que la justicia acogió la solicitud de los imputados de reabrir la investigación por tres semanas más.

Publicidad

Tendencias