Publicidad
Polémica de Alberto Mayol con el Frente Amplio llega a tribunales PAÍS

Polémica de Alberto Mayol con el Frente Amplio llega a tribunales

El exprecandidato presidencial del conglomerado presentó un recurso de protección para volver con el Movimiento Democrático Popular (MDP) a la mesa nacional del Frente Amplio. En el documento, señala que la decisión adoptada por la mesa nacional «viola los principios constitucionales» y que los integrantes de la instancia «no tenían las atribuciones para ejecutar un proceso de expulsión».


Un verdadero incendio ocasionó en la interna del Frente Amplio la decisión tomada por la mesa nacional de la coalición en mayo pasado, cuando dejaron fuera de la toma de decisiones al Movimiento Democrático Popular (MDP), la agrupación al exprecandidato presidencial, Alberto Mayol.

Para revertir esa decisión, el excandidato a diputado presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago argumentando que con esta determinación el Frente Amplio «viola los principios constitucionales, entre ellos el de igualdad ante la ley».

Según informa Radio Bío Bío, el documento presentado por Mayol representando al MDP, va acompañado de una orden de «No Innovar», con el fin de detener la decisión.

El recurso está dirigido en contra de la mesa nacional del conglomerado integrada por Iván Carrasco Mora, Soledad Rolando, Andrés Hidalgo, Javiera Toro Cáceres, Martin Miranda, Lucas Cifuentes, Catalina Valenzuela Maureira, José Feres, Cristian Cuevas, Pablo Riveros, Felipe Ramos y Fernando Molina Cuevas.

El escrito plantea que la medida dictaminada por la mesa nacional “no tenía atribuciones para ejecutar un proceso de expulsión», ya que fue una decisión tomada por «un tribunal que no se hallaba constituido con anterioridad y, con ello, no existía ninguna regulación al respecto”.

En su momento, desde el Frente Amplio se descartó que haya existido una expulsión de Mayol, sino lo que ocurrió fue que «al dividirse (Movimiento Democrático Popular) dejó de cumplir los requisitos que tenían los movimientos que conforman el Frente Amplio», explicó el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric. «Se hace demasiado aspaviento en torno a su situación personal» (de Alberto Mayol), siendo que se trata de un tema institucional con el movimiento del cual era parte, indicó.

Publicidad

Tendencias