Publicidad
Caso Nibaldo Villegas: Corte de Apelaciones anunciará en julio si acoge recursos de nulidad presentados por la defensa de los culpables PAÍS

Caso Nibaldo Villegas: Corte de Apelaciones anunciará en julio si acoge recursos de nulidad presentados por la defensa de los culpables

La defensa de Francisco Silva pidió una sentencia de reemplazo y la de Johanna Hernández, un nuevo juicio.


Tras conocerse la sentencia final del caso del profesor Nibaldo Villegas, la defensa de los culpables, Francisco Silva y Johanna Hernández, solicitaron recursos de nulidad con el fin de que se repita la audiencia.

La defensa de Silva pidió una sentencia de reemplazo y la de Hernández, un nuevo juicio. Para esto, la defensa de Silva asegura que no se considerara como atenuante la colaboración con la investigación que consideran haber realizando. En tanto, Leandro Díaz, defensa de la mujer, alegó por su parte «inconsistencias en el juicio», negando la alevosía que el tribunal le reconoció y señalando que Hernández colaboró con la investigación.

En ese sentido, la Corte de Apelaciones de Valparaíso informó que el fallo sobre estos recursos será entregado el 1 de julio.

Ambos fueron declarados culpables del asesinato del docente, por lo que se condenó a Hernández a presidio perpetuo calificado, lo que significa que tendrá que estar al menos 40 años en la cárcel antes de optar a algún beneficio. Por su parte, Silva fue condenado a presidio perpetuo simple, por lo que estará 20 años en presidio efectivo antes de optar a alternativas.

 

Publicidad

Tendencias