Publicidad
Redbanc denuncia ante la CMF nueva filtración de datos de más de 40 mil tarjetas bancarias MERCADOS

Redbanc denuncia ante la CMF nueva filtración de datos de más de 40 mil tarjetas bancarias

El incidente involucró a 13 instituciones, que bloquearon de inmediato las tarjetas de débito y crédito. En tanto, desde Redbanc, los denunciantes, indicaron que están investigando a uno de sus proveedores.


La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó hoy que Redbanc denunció a su organismo una nueva filtración de datos bancarios. En concreto, se trata de la información de 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios.

El incidente involucró a 13 instituciones, que siguiendo los protocolos establecidos procedieron a bloquear preventivamente las tarjetas y a comunicarse con los clientes afectados. «La CMF continúa monitoreando la situación y supervisando que se adopten todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes», agregaron en un comunicado.

En tanto, Redbanc, institución que reportó la filtración, indicó que están investigando a uno de sus proveedores por el robo de esta información. Además, declararon que antes de implementarse las medidas de contención, se detectaron 82 casos de fraude.

«Está en proceso de investigación por el OS9 de Carabineros de Chile bajo la conducción del Ministerio Público», señaló Redbanc. En esta línea, agregaron que presentarán una querella contra quienes resulten responsables de este ilícito.

Publicidad

Tendencias