martes, 16 de julio de 2019 Actualizado a las 01:19

MUNDO

Falla masiva en el sistema eléctrico deja a Argentina y Uruguay a oscuras

por 16 junio, 2019

DW
El apagón afectó también a regiones de Brasil y Chile desde las siete de la mañana aproximadamente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un apagón masivo, cuyas causas estarían en en el fallo de interconexión eléctrica, dejó a oscuras a Argentina,que se mantiene sin suministro eléctrico. El incidente también afecta a la vecina Uruguay y a otros países limítrofes, según informan medios locales.

Según las compañías argentinas Edesur y Edenor, "una fallamasiva en el sistema de intrconexión eléctrica dejó sin electricidad a toda la Argentina”, es lo que se puede leer en los tuis que han compartido las empresas.

Algo similar es lo que se ha divulgado en Uruguay donde la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) indicó que "un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional”, aunque se ha reportado que en algunas zonas del litoral cuentan con electricidad.

Poco más de una hora después que se produjera el corte, UTE detalló que "a partir del importante corte regional ya se está levantando el sistema desde cero. Se sigue trabajando hacia el restablecimiento general".

La caída eléctrica ha generado la paralización de servicios de trenes, mientras que los autobuses presentan retrasos en Buenos Aires por la falta de señalización en las calles.Debido al corte de luz, la secretaría de Energía informó a través de un comunicado que el apagón afecta a la mayoría del país durante esta jornada y advirtió que la restauración demorará varias horas.La falta de luz afectará también los comicios que se debían desarrollar en San Luis, Santa Fe, Formosa y Tierra del Fuego.

Argentina, con 44 millones de habitantes, y Uruguay, con 3,4 millones, comparten un sistema de interconexión eléctrico centrado en la represa binacional de Salto Grande, ubicada unos 450 km al norte de Buenos Aires y unos 500 km al norte de Montevideo.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV