Publicidad
Fiscal mexicano vincula a Palma Salamanca con secuestro cometido por el «Comandante Emilio» en México PAÍS

Fiscal mexicano vincula a Palma Salamanca con secuestro cometido por el «Comandante Emilio» en México

Raúl Escobar Poblete, quien fue sentenciado a 60 años de prisión por el secuestro de una mujer en México, no trabajó solo, sino que tenía una banda compuesta por 2 chilenos y una mujer española. Uno de los compatriotas era el exfrentista.


Hace cinco días, el exfrentista Raúl Escobar Poblete, «Comandante Emilio», fue sentenciado a 60 años de prisión por el secuestro de una mujer en México.

Pero no actuaba solo. Según el Persecutor General del Estado de Guanajuato Carlos Zamarripa, quien investiga el caso, declaró que Escobar tenía una banda compuesta por dos chilenos y una mujer española.

Según el diario La Tercera, uno de los chilenos es el exfrentsta y asilado político en Francia Ricardo Palma Salamanca, nombre por que el fiscal que investiga su caso emitió una orden de captura en su contra.

“Escobar Poblete participaba junto a su exesposa, Marcela Mardones, ahora detenida en Chile, y su última pareja, Isabel Mazarro, hoy en Barcelona, España. La tercera persona involucrada es Ricardo Palma Salamanca, de quien tenemos referencia pidió asilo al gobierno de Francia para permanecer allí”, explicó.

El vínculo que hace el persecutor entre los dos exguerrilleros es que ambos vivieron en la localidad de San Miguel de Allende, en Guanajuato, antes que Palma Salamanca se fuera a vivir a Francia. De todos modos, el “negro”, como era apodado en el FPMR, descartó, hace algún tiempo con entrevista en The Clinic, haber tenido relación con Escobar.

Publicidad

Tendencias