sábado, 16 de octubre de 2021 Actualizado a las 14:39

PAÍS

La polémica que originó la formalización sin esposas del excomandante Fuente-Alba

por 21 junio, 2019

La polémica que originó la formalización sin esposas del excomandante Fuente-Alba
La diputada del Frente Amplio Pamela Jiles ofició al director nacional de Gendarmería pidiendo que se confirme si el excomandante en jefe del Ejército fue formalizado y trasladado este jueves con o sin medidas de coerción.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pasado jueves, el excomandante del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba fue formalizado por lavado de activos, instancia en la que se detalló su presunto actuar entre 2010 y 2014 y se le aplicó la medida cautelar de arraigo nacional.

En medio del juicio, un hecho llamó la atención: que Fuente-Alba estaba sin las clásicas esposas que le colocan a los formalizados.

Debido a esto, la diputada del Frente Amplio, Pamela Jiles ofició al director nacional de Gendarmería, Christian Alveal Gutiérrez, pidiendo que se confirme si el excomandante en jefe del Ejército fue formalizado y trasladado este jueves con o sin medidas de coerción.

Según la parlamentaria, Fuente-Alba fue formalizado “sin ninguna medida de coerción, tal como esposas, del mismo modo que ocurre habitualmente con los imputados durante un traslado”, lo que calificó como “a todas luces irregular”.

Esto, puesto que Fuente-Alba “se encuentra en prisión preventiva por delitos considerados graves que ameritan la disposición de medidas acordes”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV