martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 12:45

PAÍS

Intendencia decreta quinta preemergencia ambiental consecutivas en Santiago

por 23 junio, 2019

Intendencia decreta quinta preemergencia ambiental consecutivas en Santiago
La Preemergencia Ambiental obedece a las malas condiciones de ventilación en el área y añade la prohibición de uso de calefactores a leña o pellets en toda la región, además de la restricción de realizar quemas agrícolas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Intendencia Metropolitana decretó por quinto día consecutivo preemergencia ambiental para este domingo 23 de junio en la región. El objetivo es resguardar la salud de la población debido a las malas condiciones de ventilación de la cuenca.

Con esta declaración habrá restricción vehicular para los autos sin sello verde con patentes terminadas en los dígitos 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

También tendrán restricción los vehículos de carga con sello verde (camionetas, furgones y camiones) de cualquier año de fabricación será aplicada a las patentes terminadas en 2 y 3, mientras que tampoco podrán circular los vehículos de carga sin sello verde con patentes terminadas en 8, 9, 0 y 1, entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Además, queda prohibido el uso de residencial de calefactores que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, incluidos los calefactores a pellets de madera.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a respetar estas medidas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV