Publicidad
Intendencia decreta quinta preemergencia ambiental consecutivas en Santiago PAÍS

Intendencia decreta quinta preemergencia ambiental consecutivas en Santiago

La Preemergencia Ambiental obedece a las malas condiciones de ventilación en el área y añade la prohibición de uso de calefactores a leña o pellets en toda la región, además de la restricción de realizar quemas agrícolas.


La Intendencia Metropolitana decretó por quinto día consecutivo preemergencia ambiental para este domingo 23 de junio en la región. El objetivo es resguardar la salud de la población debido a las malas condiciones de ventilación de la cuenca.

Con esta declaración habrá restricción vehicular para los autos sin sello verde con patentes terminadas en los dígitos 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

También tendrán restricción los vehículos de carga con sello verde (camionetas, furgones y camiones) de cualquier año de fabricación será aplicada a las patentes terminadas en 2 y 3, mientras que tampoco podrán circular los vehículos de carga sin sello verde con patentes terminadas en 8, 9, 0 y 1, entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Además, queda prohibido el uso de residencial de calefactores que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, incluidos los calefactores a pellets de madera.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a respetar estas medidas.

Publicidad

Tendencias