miércoles, 20 de noviembre de 2019 Actualizado a las 15:07

PAÍS

Caso Catrillanca: Fiscalía cierra nuevamente la investigación tras solicitud de reapertura de la defensa de los imputados

por 24 junio, 2019

Caso Catrillanca: Fiscalía cierra nuevamente la investigación tras solicitud de reapertura de la defensa de los imputados
En mayo, los abogados que defienden a los exmiembros del GOPE solicitaron reabrir la investigación. Se realizaron nuevas diligencias que concluyeron hoy con el nuevo cierre del caso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Fiscalía tomó finalmente una decisión sobre la investigación por el crimen de Camilo Catrillnca: la cerró nuevamente, siendo la segunda vez que toma la misma decisión.

Esto, luego de que los abogados que defienden a los exmiembros del GOPE -imputados en el caso- solicitaran reabrir la investigación en mayo pasado. En este periodo se efectuaron nuevas diligencias y se espera que en unos 10 días la Fiscalía presente la acusación, mientras que se prevé que en alrededor de un mes comience la etapa de preparación de juicio oral.

"Una vez presentada la acusación, el Juzgado de Garantía de Collipulli debe fijar una audiencia de preparación de juicio oral, para lo cual la ley ha fijado un plazo de entre 25 a 35 días", dijo el fiscal del caso, Roberto Garrido.

"Como Ministerio Público es de nuestro interés que en este caso se cumplan todos los plazos correspondientes y que se resuelva prontamente, porque es una garantía de las personas que han sido acusadas, incluso hay un acusado que está privado de libertad y porque es un derecho de las víctimas el obtener una reparación pronta", añadió Garrido.

El ex sargento del GOPE Carlos Alarcón -quien cumple prisión preventiva- está siendo imputado por haber dado muerte a Camilo Catrillanca con un disparo de un fusil en la cabeza.

En tanto, en las últimas horas se amplió una querella del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en contra de los generales en retiro Christián Franzani y de Mauro Victoriano, ambos altos mandos que llegaron al retén de Pailahueque una vez ocurridos los hechos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV