sábado, 17 de agosto de 2019 Actualizado a las 17:25

MERCADOS

Aún no baja la cortina: Mina Invierno desvincula a 150 trabajadores pero descarta cierre... por ahora

por 25 junio, 2019

Aún no baja la cortina: Mina Invierno desvincula a 150 trabajadores pero descarta cierre... por ahora
La empresa presentó el pasado 19 de junio un escrito al Tribunal Ambiental para solicitar nuevamente el alzamiento de la medida cautelar que les prohíbe seguir operando en la Isla Riesco, en la región de Magallanes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras meses de disputa en el Tribunal Ambiental de Valdivia, la empresa Mina Invierno, ubicada en Isla Riesco en la Región de Magallanes, confirmó este martes que tendrá que desvincular a 150 trabajadores debido "a que el tribunal medioambiental prohibió la realización de tronaduras bajo 100 metros por sobre el nivel del mar", como informó la empresa a través de un comunicado.

En el documento, agregan que "a dos semanas de que el tribunal resolviera mantener la medida cautelar" los despedidos se suman a los otros 80 trabajadores que han quedado sin trabajo durante el año.

Según la empresa, la insostenible situación de la compañía que se dedica a la extracción de carbón la llevó "a detener esta semana los últimos equipos dedicados a la remoción de estéril". En adelante, "sólo permanecerá operando una parte de la flota para la extracción del carbón remanente en la mina y otras tareas complementarias".

Sin embargo, Mina Invierno desmiente las versiones del cierre que han surgido en la prensa. De hecho, la compañía ingresó el 19 de junio pasado un escrito al Tribunal Ambiental para solicitar nuevamente el alzamiento de la medida cautelar, argumentando entre otros aspectos, la desproporcionalidad del dictamen en el ámbito social, económico y ambiental.

A pesar de este escrito, el gerente regional de Mina Invierno, Guillermo Hernández asegura que "la variable tiempo es crítica".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV