martes, 23 de julio de 2019 Actualizado a las 15:00

PAÍS

Senador UDI llama a terminar con la entrega de visas a venezolanos porque "no sabemos qué tipos de persona son"

por 26 junio, 2019

Senador UDI llama a terminar con la entrega de visas a venezolanos porque

Crédito: Agencia Uno.

Según cuestionó el senador por Arica y Parinacota, José Miguel Durana, "¿a quién le da garantía un papel de antecedentes que pueda emitir el Gobierno de Maduro?".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los más de 500 extranjeros, principalmente venezolanos que se encuentran varados en la frontera, en Chacalluta, esperan poder ingresar al país.

El Gobierno ya tomó medidas para el asunto, ya que comenzará a solicitar visas consulares a los venezolanos que arriben al país, para transparentar. "Lo que estamos haciendo es transparentar que los venezolanos no vienen de turistas, sino vienen a quedarse a nuestro país", dijo en ese entonces el canciller Teodoro Ribera.

Sin embargo, hay gente que no quiere que se entreguen estas visas, como el senador por Arica y Parinacota, José Miguel Durana (UDI). El parlamentario llamó al Gobierno de Sebastián Piñera a terminar con la entrega de visas de responsabilidad democrática a los venezolanos que están en la frontera entre Chile y Perú y que pretenden llegar a nuestro país.

Según cuestionó Durana, "¿a quién le da garantía un papel de antecedentes que pueda emitir el Gobierno de Maduro? No sabemos qué tipo de personas son las que están entrando al país".

"Estamos viviendo un caos nunca visto y, lamentablemente, yo creo que la principal responsable es esta visa de responsabilidad democrática. Yo le pido al Gobierno del Presidente Piñera, que es mi Gobierno, que por favor la suspenda", remarcó el parlamentario.

Durana además planteó que el Gobierno debe establecer una cierta holgura con las personas que ya están en Tacna, verificar sus antecedentes y permitir el ingreso de quienes corresponda, pero dejar de ofrecer este tipo de permisos si es que no hay coordinaciones con los gobiernos de Colombia y Perú, que es por donde pasan antes de llegar a Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV