Publicidad
Suspendido fiscal Arias presenta querella contra Sergio Moya por calumnias PAÍS

Suspendido fiscal Arias presenta querella contra Sergio Moya por calumnias

En la querella presentó un documento donde desmiente y descarta cada una de las denuncias que Moya realizó en su contra.


El suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias presentó una nueva querella contra el también suspendido fiscal de Alta Complejidad de Rancagua, Sergio Moya por el delito de denuncia calumniosa.

Arias, en su querella imputa a Moya por una denuncia calumniosa, es decir aquella que “a sabiendas que no se ha cometido, o el que simula pruebas o indicios de su comisión que puedan servir de motivo para un proceso penal o el que falsamente se atribuye delito”.

En la querella presentó un documento donde desmiente y descarta cada una de las denuncias que Moya realizó en su contra, según consigna el diario Cooperativa.

En la querella también se revela parte de las declaraciones que tomó el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, en la investigación contra Arias en la que ya se interrogó a 24 personas, incluyendo al fiscal nacional, Jorge Abbott, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, ex ministro de Defensa José Antonio Gómez y el suspendido juez de Rancagua Emilio Elgueta.

Las denuncias fueron respecto al eventual tráfico de influencias y violación de secreto en distintas causas en las cuales se acusa a Arias, quien asegura que Moya sólo busca difamarlo.

Publicidad

Tendencias