Publicidad
Grupo de académicos de la Usach acusan doble estándar de rector Zolezzi PAÍS

Grupo de académicos de la Usach acusan doble estándar de rector Zolezzi

Vale recordar que el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana declaró nula la elección donde Zolezzi fue reelegido y ordenaron repetir el proceso.


Un grupo de académicos de la Universidad de Santiago (Usach) respondió un comunicado del rector Juan Manuel Zolezzi del 25 de junio pasado, y acusaron un «doble estándar» por parte de la autoridad universitaria.

La misiva de los profesores señala: «En comprobación de lo que sostenemos, tenga presente la comunidad universitaria, a vía de ejemplo, como aquel doble estándar y las contradicciones valóricas resaltan de su propio comunicado cuando expresa: ‘Nos sentimos orgullosos de ser un espacio de reflexión, análisis crítico y debate de ideas…..en el cual conviven las legítimas visiones de sus distintos actores'». 

«No obstante -agregan-, a reglón seguido descalifica infundada y violentamente nuestras reflexiones suponiéndonos intereses mezquinos, borrando de una plumada aquel supuesto espacio de reflexión cuando en el comunicado nos sentencia que: “Estamos siendo testigos de cómo intereses político electorales de algunos grupos lejanos al bienestar de nuestra comunidad universitaria buscan tensionar artificialmente nuestra convivencia».

La comunidad también sostiene que «los firmantes somos de las más diferentes posiciones y que nuestra cruzada es exclusivamente universitaria y, sobre todo ética, al comprobar como el doble estándar y las incoherencias valóricas del Rector han anestesiado a la Usach ilegitimándolo en su cargo».

Los académicos también hicieron referencia al crítico análisis financiero de la Contraloría, y apuntaron que «se enreda el Rector en explicaciones inconexas sin desvirtuar que los $3.373 millones asignados para becas no se destinaron a becas. En el día de ayer, jueves 27 de junio, Pro-rectoría, en la persona del Sr. Jorge Torres, acepta en un comunicado que esa suma de $3.373 millones recibidas para becas (para alrededor de 1500 estudiantes), no se destinaron a becas, reconociendo, en un hecho insólito, que han solicitado a Contraloría poder devolverla a plazo, en cuotas, lo que muestra el desvío  e inexistencia actual de esos fondos públicos».

Vale recordar que el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana declaró nula la elección donde Zolezzi fue reelegido y ordenaron repetir el proceso.

Publicidad

Tendencias