domingo, 22 de septiembre de 2019 Actualizado a las 19:50

MUNDO

Récord absoluto de calor en Francia con temperatura de 45 grados

por 28 junio, 2019

DW
Récord absoluto de calor en Francia con temperatura de 45 grados
El récord precedente tuvo lugar el 12 de agosto de 2003, fecha en la que en el departamento meridional de Gard se llegó a los 44,1 grados, en el marco de una ola de calor que dejó cerca de 15.000 muertos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Francia alcanzó este viernes (28.06.2019) su récord absoluto de altas temperaturas con los 45,1 grados centígrados registrados en Villevieille, localidad del sur del país que se encuentra bajo la alerta roja.

Esos 45,1 grados fueron detectados por la agencia meteorológica Méteo France a las 14.59 hora local (12.59 GMT), por lo que no se descarta batir nuevas máximas conforme avance el día.

"45,1 ºC en Villevielle (Gard) a las 15H, la primera vez que se supera el umbral de los 45 ºC en Francia" informó el metereólogo Etienne Kapikian en Twitter. Unas horas antes en la ciudad de Carpentras, también en el sur del país, se había registrado 44,1 ºC, batiendo el récord nacional de agosto de 2003.

Alerta roja

Este nuevo episodio está considerado por las autoridades "excepcional" por su intensidad y por su precocidad para un mes de junio. Los servicios meteorológicos franceses anunciaron este jueves la activación por primera vez en el país de una alerta roja por calor en cuatro departamentos del sureste, incluido el de Vaucluse, en el que se encuentra Carpentras, en los que podría llegarse a los 45 grados.

La ola de calor llevó este viernes a que 4.000 escuelas hayan debido cerrar o variar su funcionamiento para una acogida de los alumnos "adaptada o de urgencia", según indicó el primer ministro, Édouard Philippe.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV