lunes, 16 de diciembre de 2019 Actualizado a las 10:42

PAÍS

Funcionarios del Mineduc realizarán paro de 24 horas en solidaridad con movilización docente

por 29 junio, 2019

Funcionarios del Mineduc realizarán paro de 24 horas en solidaridad con movilización docente
La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) anunció una paralización "en defensa de la Educación Pública" y en apoyo al paro docente, el cual se ha extendido por al menos cuatro semanas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes la movilización de los profesores cumple cinco semanas y la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), en apoyo y solidaridad, anunció un paro de advertencia de 24 horas para el miércoles 3 de julio.

Según consigna Cooperativa, se sumarán a esta protesta los funcionarios del Mineduc, de la Superintendencia de Educación, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

Los funcionarios acusan que el Ministerio no ha tenido una rol preponderante en el fortalecimiento de la educación pública, por lo que su movilización es por la defensa del empleo y respeto a los derechos de las y los trabajadores, la defensa de la probidad y el rol rector del Mineduc y en defensa de la educación pública.

Esto mientras la ministra de Educación, Marcela Cubillos, hizo un nuevo llamado a los profesores para retomar las clases el próximo lunes. Sus palabras fueron respondidas por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV