Publicidad

Piñera se lanza contra los profes y dice que el paro docente «es ilegal y no tiene ningún fundamento»

El Presidente disparó contra la movilización que lleva adelante el Colegio de Profesores –que se extiende por un mes– y les hizo un llamado a los educadores a deponer la paralización. Esto a un día de que el Magisterio vote la propuesta más reciente del Mineduc.


En medio de su gira por Asia, el Presidente Sebastián Piñera dedicó palabras para la movilización que lleva adelante el Colegio de Profesores, el paro docente que que suma este lunes su quinta semana de paralización.

El Mandatario aseguró a 24 Horas que el Gobierno ha estado abierto al diálogo y que en La Moneda han accedido a muchas de las peticiones del Colegio de Profesores. «Pero quiero decirlo de forma muy clara, este es un paro ilegal, que les ha causado un tremendo daño a la educación pública y, muy especialmente, a los alumnos más vulnerables», afirmó.

El jefe de Estado además, en línea con lo señalado por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, solicitó a los profesores volver a clases y retomar sus responsabilidades como docentes.

«Llegó el momento de que este paro termine. Por eso yo les pido a los profesores que vuelvan a las salas de clases, que vuelvan a cumplir su responsabilidad y su misión, a educar a nuestros niños. Este paro no tiene ningún fundamento y ya se ha extendido por demasiado tiempo», manifestó la autoridad.

Publicidad

Tendencias