Publicidad
Elizalde le llama la atención a lista de Maya Fernández: «Espero que tengan una actitud constructiva» PAÍS

Elizalde le llama la atención a lista de Maya Fernández: «Espero que tengan una actitud constructiva»

El senador criticó la actitud de la líder de la lista disidente al retirarse del Comité Central en plena elección de la directiva. «Espero que finalmente la minoría actúe con un sentido de responsabilidad y ante los esfuerzos que tenemos que implementar todos juntos», señaló.


Una tensa jornada vivió hoy el Partido Socialista en medio de la elección de la nueva mesa directiva del partido. El senador Álvaro Elizalde fue ratificado en el cargo de timonel en medio de un Comité abandonado por la lista disidente liderada por Maya Fernández.

Tras la polémica, el presidente de la colectividad llamó a la «unión» del PS y al respeto de la elección de la mayoría. «Conforme a lo que fue la voluntad claramente expresada en las urnas, ha habido un apoyo muy amplio a la opción que encabezo y a la cual forman parte también José Miguel Insulza, que está aquí, la senadora Isabel Allende, Carolina Delfino y otros integrantes que están en este momento en la sala en el marco del debate político», señaló según consigna Emol.

«Nos parece muy importante, por cierto, asumir los enormes desafíos que tenemos por delante, para reconstruir una mayoría y comprometida con los cambios. Y en ese marco el Partido Socialista seguirá promoviendo el debate, la conversación del conjunto de los actores progresistas», añadió Elizalde.

Sobre Maya Fernández

El senador PS criticó la actitud de la lista disidente liderada por Maya Fernández, al retirarse del Comité Central en plena elección de la directiva.

Elizalde dijo que espera que «finalmente cambien de actitud, que tengan una actitud constructiva, porque aquí no se trata de andar buscando excusas para no aceptar un resultado y porque aquí nadie sobra».

«Espero que finalmente la minoría actúe con un sentido de responsabilidad y ante los esfuerzos que tenemos que implementar todos juntos», concluyó.

Publicidad

Tendencias