Publicidad
Marcelo Díaz se «jubila» del Partido Socialista: «No me voy a involucrar más en la vida interna del PS» PAÍS

Marcelo Díaz se «jubila» del Partido Socialista: «No me voy a involucrar más en la vida interna del PS»

De acuerdo al diputado socialista, «de la crisis se sale con un cambio en la directiva».


Tras el último escándalo del Partido Socialista, el que ocurrió en su Comité Central realizado en el ex Congreso Nacional, los ánimos están en el piso, ratificando que el quiebre es total en el PS.

En ese sentido, el diputado socialista, Marcelo Díaz, habló de la crisis del partido, descartando que esta comenzara cuando desde la lista de Maya Fernández se negaron a reconocer la reelección de la lista de Álvaro Elizalde. «Sabemos que ellos ganaron, el problema no es ese, el problema es la daño reputacional, de credibilidad, de legitimidad del partido para actuar políticamente», afirmó.

Según el diputado, la crisis comenzó porque existe un «un control burocrático del partido, de sus decisiones políticas, de las asignaciones de cuotas de poder(…) Ha habido un manejo poco transparente de los recursos del partido», en declaraciones emitidas a radio Infinita.

En ese sentido, y cansado de los problemas del PS, Díaz dijo que «me jubilo de la interna socialista. No me voy a involucrar más en la vida orgánica interna del Partido Socialista como lo he hecho en los últimos 30 años (…) Creo que hay demasiados desafíos afuera».

De acuerdo a su opinión, «de la crisis se sale con un cambio en la directiva».

Publicidad

Tendencias