Publicidad
Tiroteo en Mall Florida Center deja a dos personas heridas PAÍS Crédito: Agencia Uno

Tiroteo en Mall Florida Center deja a dos personas heridas

Al menos cinco sujetos robaron un camión de transporte de dinero.


Durante esta mañana, se registró un tiroteo en el Mall Florida Center entre funcionarios de un camión de transporte de dinero y sujetos que lo intentaron robar.

De acuerdo con los primeros antecedentes, un grupo de cinco sujetos redujeron a dos de los funcionarios del camión de valores que iban a cargar un cajero automático del centro comercial. Los sujetos robaron las armas de fuego de los vigilantes y a uno de ellos se les escapó un disparo que hirió a un hombre que también participaba en el ilícito.

«Mientras ellos huyen hacia Vicuña Mackenna son interceptados por Carabineros quienes escuchan los disparos, llegan al mall y ven a estos tipos corriendo con tres bolsas de dinero, efectuándole disparos a los vigilantes y a los carabineros», afirmó el coronel Rolando Ilabaca de la Prefectura Occidente de Carabineros.

Se registraron dos heridos, ambos pertenecientes a la banda, siendo trasladado uno de ellos a un recinto asistencial, mientras que el segundo escapó. Los funcionarios resultaron con lesiones leves.

El delincuente detenido está fuera de riesgo vital y mantiene antecedentes policiales. En tanto, hasta el momento se ha recuperado una de las tres bolsas con dinero y funcionarios policiales realizan las indagaciones correspondientes.

A esa misma hora, Carabineros se encontraba trabajando en un aviso de bomba en la estación de metro Trinidad.

“Nosotros creemos que es parte de la jugada que hay de estos delincuentes de desviar los recursos de Carabineros“, aseguraron desde la institución.

Publicidad

Tendencias