Publicidad
Cancillería acepta renuncia de coagente del Caso Silala Juan Ignacio Piña PAÍS

Cancillería acepta renuncia de coagente del Caso Silala Juan Ignacio Piña

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que aceptó la renuncia del abogado, quien hasta ayer se desempeñaba como coagente de la demanda de Chile a Bolivia en La Haya por el Silala. La noticia se conoció un día después de que el jurista asumiera la defensa de la empresa Essal.


A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que el jefe de la cartera, Teodoro Ribera, se reunió en su despacho con el coagente del Caso Silala, abogado Juan Ignacio Piña, quien luego de plantear razones que al Canciller le parecieron atendibles, presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada.

Piña, quien se desempeñó durante tres años como coagente de Chile, asumió desde la semana pasada la representación de la empresa Essal que está siendo investigada tras el extenso corte de agua que afecta a la ciudad de Osorno.

Desde la cartera añadieron que el ministro Teodoro Ribera «agradeció el aporte y el trabajo de Juan Ignacio Piña durante sus tres años de gestión en el cargo».

 

Publicidad

Tendencias