martes, 20 de agosto de 2019 Actualizado a las 11:13

PAÍS

Heraldo Muñoz responde a Daniel Jadue por dichos sobre informe Bachelet: "Su ataque es virulento"

por 21 julio, 2019

Heraldo Muñoz responde a Daniel Jadue por dichos sobre informe Bachelet:
"Virulento”, así calificó este domingo el presidente del Partido por la Democracia (PPD) los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien comentó el informe de la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, por la situación en Venezuela.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, respondió a los comentarios del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien se refirió al informe de Michelle Bachelet sobre Venezuela y lo apuntó precisamente a él y a la expresidenta por sus reparos y condenas al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Jadue dijo a La Tercera que el documento elaborado por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU fue “poco objetivo”, recordando además que Bachelet “ha sido parte de tres gobiernos que han sido contrarios al proceso bolivariano”.

Heraldo Muñoz dijo que “el ataque a la Alta Comisionada Michelle Bachelet es tan virulento que creo que sólo es superable por los ataque que ha proferido Nicolás Maduro. Eso significa que nosotros estamos con Michelle Bachelet y, lamentablemente, Jadue y el Partido Comunista están con Maduro, esa es la realidad”, sentenció.

Respecto a lo señalado por Jadue, quien acusó al excanciller de ser parte de aquellos que apoyaron el golpe de Estado en Venezuela en 2002, Muñoz sostuvo que el alcalde comunista “está muy mal informado, porque resulta que el 2002 yo era ministro Vocero y expresé claramente la condena a ese golpe, y tanto es así, que sugerí que habría que aplicar la carta democrática interamericana frente a esa situación”.

“Así que si tiene aspiraciones presidenciales el alcalde, que se informe bien, porque lo que está diciendo no tiene ningún fundamento“, recalcó Muñoz, agregando sobre la postura de Jadue y del Partido Comunista que “estar del lado del régimen y de los agentes que cometen esos atropellos a los derechos humanos a mí me parece absolutamente insostenible”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV