Publicidad
Larraín responde a funcionarios del Ministerio Público que acusaron quedar fuera de discusión de reformas  PAÍS

Larraín responde a funcionarios del Ministerio Público que acusaron quedar fuera de discusión de reformas 

«Es importante precisar que la disposición del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de sus las autoridades es mantener un diálogo constante con las diferentes instituciones que se relacionan con las temáticas de la cartera ministerial», sostuvieron desde la cartera de Justicia.


La Federación Nacional del Ministerio Público (Fenamip) hizo un llamado al Gobierno a escucharlos en el marco de las conversaciones para reformar la institución y criticó el manejo del ministro de Justicia, Hernán Larraín, a quien acusan de “discriminarlos y no respetar los derechos humanos de los 80% de los funcionarios de la entidad».

Frente a esto, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos salió a despejar dudas y desde el ministerio precisaron que el pasado jueves 18 de julio se confirmó una audiencia solicitada por la Fenamip. «La reunión se realizará la primera semana de agosto y será encabezada por el ministro Hernan Larraín», aclararon.

«Es importante precisar que la disposición del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de sus las autoridades es mantener un diálogo constante con las diferentes instituciones que se relacionan con las temáticas de la cartera ministerial», añadieron desde la entidad gubernamental.

Cabe señalar que desde la agrupación acusaron que el ministro Larraín, a través de su departamento de comunicaciones, informó en dos oportunidades, que «no puede recibirlos por ser el Ministerio Público una institución autónoma», en consideración que sí recibió a los fiscales para conocer su opinión.

Publicidad

Tendencias