Publicidad
“Existen antecedentes contundentes en su contra”: Suprema, fiscales y diputados rechazan acusación de “montaje” del juez Vásquez PAÍS Crédito: Agencia UNO

“Existen antecedentes contundentes en su contra”: Suprema, fiscales y diputados rechazan acusación de “montaje” del juez Vásquez

Vocero del máximo tribunal sostuvo que “la ministra Rosa María Maggi hizo una investigación bastante exhaustiva» y que «cualquiera de las faltas que ella ha mencionado es suficiente para aplicar la máxima sanción e incluso pedir un cuaderno de remoción».


«Se equivoca cuando habla de montaje». Con esta frase, el ministro vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, salió al paso de los descargos del suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez.

En entrevista con La Tercera, el suspendido juez afirmó que existen «elementos básicos para poder evidenciar la existencia de un montaje y que las pruebas fueron descontextualizadas, desfasadas y manipuladas”, además de asegurar que la denuncia en su contra «es falsa» y que el proceso de investigación se inició «irregularmente».

Luego de sus dichos, la presidenta de la Comisión Especial Investigadora sobre las irregularidades en la Corte de la Región de O’Higgins, Alejandra Sepúlveda, en conversación con Radio Bío Bío, sostuvo que los antecedentes existentes en su contra «son contundentes» y que «el debido proceso desde el punto de vista administrativo para que los jueces fueran removidos de su cargo, fue impecable».

Asimismo, el vocero del máximo tribunal de justicia, Lamberto Cisternas, indicó a Radio Pauta, que «la ministra Rosa María Maggi hizo una investigación bastante exhaustiva» y que «cualquiera de las faltas que ella ha mencionado es suficiente para aplicar la máxima sanción e incluso pedir un cuaderno de remoción».

«Ya es un problema de ponderación, pero yo creo que él está equivocado cuando habla de un montaje”, agregó.

Por su parte, el diputado UDI, Issa Kort, indicó Radio Bío Bío, que la acusación de Vásquez es «gravísima»y lo que correspondería es que este supuesto montaje «se denuncie».

En este contexto, el presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, planteó al mismo medio, que lo que que debería haber hecho el ministro Vásquez es «defenderse en base a argumentos respecto de las imputaciones que se le hacen».

Entre las irregularidades que se le imputan a Marcelo Vásquez, está el nombramiento de su hija en un cargo de jurisdicción, prestar consejo al médico Luis Arenas, quien fue condenado a una pena dos años por suministrar recetas de psicotrópicos a una red de tráfico de estupefacientes, y por conformar  la integración de una Sala de la Corte sin justificación.

Publicidad

Tendencias