Publicidad
«No tenía otra opción»: Cecilia Pérez respalda a ministra de Cultura tras decretar como monumentos históricos sitios ocupados por el MIR PAÍS

«No tenía otra opción»: Cecilia Pérez respalda a ministra de Cultura tras decretar como monumentos históricos sitios ocupados por el MIR

“Al único que le corresponde dar pie atrás al decreto es al Consejo de Monumentos Nacionales que es un órgano independiente», indicó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.


Luego de que la ministra de Cultura, Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, declarara  como «monumentos históricos» unos sitios ocupados por el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y de afirmar que no tramitar este acuerdo «significa caer en un notable abandono de deberes», la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, salió en su defensa.

A juicio de la ministra secretaria general de Gobierno,  Valdés «no tuvo otra opción» e hizo hincapié en que al único que le corresponde revocar esa decisión es al Consejo de Monumentos Nacionales (CMN).

Los sitios implicados son el Complejo Forestal y Maderero Panguipulli, el Retén de Carabineros de Neltume, y el Campamento 83 del MIR.

“Al único que le corresponde dar pie atrás al decreto es al Consejo de Monumentos Nacionales que es un órgano independiente que hizo la declaratoria con respecto a los bienes que ellos señalaron que eran monumentos de memoria en materia de Derechos Humanos”, sostuvo Pérez.

“Nosotros como Gobierno no compartimos y condenamos la violencia política y la lucha armada del Movimiento de Izquierda Revolucionaria y por eso estamos estudiando qué tipo de acción podemos tomar para presentárselo al Consejo”, afirmó.

 

Publicidad

Tendencias