Publicidad
Exconcejala cuñada de diputada Camila Flores se entrega a la policía para cumplir condena por estafas al Fisco PAÍS

Exconcejala cuñada de diputada Camila Flores se entrega a la policía para cumplir condena por estafas al Fisco

Cynthia Marín deberá cumplir al menos 2 años y medio de cárcel efectiva en algún centro penitenciario, antes de poder optar a algún tipo de beneficio.


Hasta las dependencias del Centro de Detención Preventiva de Quillota llegó la exconcejala de Limache, Cynthia Marin, para dar cumplimiento a una pena de cinco años y un día tras ser condenada por estafas reiteradas al fisco.

La exconcejala, quien es hermana de Percy Marin, esposo de la diputada RN Camila Flores, era buscada por las autoridades hace algunas semanas, y este martes se entregó de manera voluntaria a la PDI.

Así lo explicó el subprefecto de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Claudio González: «Se encontraba prófuga de la justicia, y la policía desde hace ya un par semanas se enfocaba en su ubicación y detención (…). En horas de la madrugada de hoy, personal de esta unidad especializada detuvo a Cynthia Marín Vera sobre quien pesaba una orden de aprehensión».

En un principio, Marín fue sentenciada a diez años por fraude al fisco, delito ocurrido, en carácter de reiterado, entre octubre y noviembre de 2012, mientras se desempeñaba en la Gobernación Provincial de Valparaíso. Después, en junio de ese año, la Corte de Apelaciones de la región dictó una sentencia de reemplazo, en la que se estableció estafas reiteradas, recalificando así el delito en cuestión y ordenando una pena de cinco años y un día.

Marín fue acusada de fraude al fisco tras la asociación en donde era parte, junto a la actual diputada Camila Flores de Renovación Nacional y pareja de Percy Marín, hermana de la condenada, en ese entonces al igual que ahora Consejero Regional de la Región de Valparaíso. Con esa asociación, ganaron unos proyectos que finalmente no tuvieron una ejecución normal. La estafa se traduce en más de 19 millones de pesos.

Ahora Marín deberá cumplir al menos 2 años y medio de cárcel efectiva en algún centro penitenciario, antes de poder optar a algún tipo de beneficio.

Publicidad

Tendencias