Publicidad
Operación Huracán: tribunal revoca prisión preventiva de general (r) Blu y ordena arresto domiciliario total PAÍS Crédito: Agencia Uno

Operación Huracán: tribunal revoca prisión preventiva de general (r) Blu y ordena arresto domiciliario total

El Juzgado de Garantía de Temuco dictó además las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los imputados en la investigación que sigue abierta.


Durante esta jornada, el Juzgado de Garantía de Temuco revocó la prisión preventiva que pesaba sobre el exdirector nacional de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, dictando ahora arresto domiciliario total, en el marco de la investigación de la «Operación Huracán».

El tribunal dictó además las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los imputados en la investigación que sigue abierta tras una última ampliación de plazo.

El fiscal de Temuco, Raúl Espinoza lamentó la decisión del Juzgado: «Discrepamos del contenido de la resolución, la que se fundó únicamente en el tiempo transcurrido en privación de libertad del señor Blu, en atención a que a nuestro juicio existen antecedentes más que justificados para mantener la misma». En ese sentido, indicó que apelarán al fallo.

«El tribunal entiende que, sin perjuicio que el señor Blu participó en una asociación ilícita, participó en formas reiteradas de falsificación de instrumento de uso público, el tiempo transcurrido de la misma hace que sea innecesaria su prisión preventiva. Nosotros entendemos que ese es el principal motivo por el que debe seguir en prisión preventiva», acotó.

No es la primera vez que se ha cambiado la gravosa cautelar ordenada contra el general (r) de Carabineros, al que se le imputó los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, llegando a estar recluido por casi tres meses entre 2018 y 2019.

Publicidad

Tendencias