Publicidad
Al menos cinco carabineros heridos tras explosión de artefacto en comisaría de Huechuraba PAÍS

Al menos cinco carabineros heridos tras explosión de artefacto en comisaría de Huechuraba

El GOPE investiga los hechos. [EN DESARROLLO]


Un atentado explosivo ocurrido en la 54° Comisaría de Carabineros en Huechuraba, ubicada en la población La Pincoya, dejó, hasta ahora, a cinco uniformados heridos, desconociendo su riesgo vital.

Los uniformados heridos fueron identificados como el mayor Manuel Guzmán Hernández, quien estaría con una herida ocular, al igual que la sargento 1º Erika Bravo Aravena. Los otros tres heridos son el cabo 1º José Aguayo Montiel; el cabo 2º José González Parra y la cabo 2º Estefanía Contreras Parra.

Hasta el lugar llegó Bomberos, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros junto a la Intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar y junto al General Director Mario Rozas.

Los primeros antecedentes policiales apuntan a un ataque perpetrado por una mujer, la que llegó hasta el lugar con un paquete sospechoso, el que fue entregado a un carabinero. Sin embargo, la mujer sería trabajadora de Correos de Chile y es conocida en el sector, ya que antes había entregado otro paquete en la municipalidad de Huechuraba.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, informó que fueron tres oficinas las dañadas por la explosión

A la comisaría también llegó Bomberos, quienes están usando la clave «1013», que apunta a atentados de carácter terrorista. Así lo tiene catalogado también el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, quien ya se encuentra en el lugar.

Publicidad

Tendencias