Publicidad
Corte de Apelaciones de Rancagua declara inadmisible querella del fiscal Arias contra Moya por calumnias PAÍS

Corte de Apelaciones de Rancagua declara inadmisible querella del fiscal Arias contra Moya por calumnias

Se desechó la querella por injurias y calumnias presentada por el suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, en contra de su subalterno Sergio Moya. El tribunal de alzada consideró que debido a que las investigaciones contra el suspendido fiscal aún están en pleno desarrollo, no es posible acreditar por los delitos.


La Corte de Apelaciones de Rancagua declaró inadmisible una querella por calumnias presentada por el suspendido fiscal regional Emiliano Arias; en contra de su par -también suspendido- Sergio Moya.

La resolución tomada por la tercera sala ratificó lo resuelto por el Juzgado de Garantía de Rancagua que declaró inadmisible el documento en el que Arias acusó difamación por las denuncias que hizo Moya en su contra por tráfico de influencias y violación de secreto.

Según consigna Cooperativa, a pesar del rechazo a la querella, el tribunal estimó que habrá que esperar el resultado de la tramitación de la denuncia que investiga el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien tiene un plazo de tres meses para formalizar la investigación, según se estableció en la audiencia del pasado 11 de julio en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

De acuerdo al fallo, «para determinar si dicha denuncia es o no susceptible de ser encuadrada en el tipo del artículo 211 del Código Penal, dado que la prosecución de un procedimiento penal respecto de los hechos denunciados, en la medida que se encuentre vigente, no permite sostener que se esté en presencia del delito por el cual se pretende acusar».

Ademas, «no se aprecia que se de en los hechos alguno de los presupuestos en los cuales podría fundarse una querella como la intentada, precisamente por no vislumbrarse a la fecha, que se hubiere afectado con una denuncia la recta administración de justicia».

Publicidad

Tendencias