domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 02:48

PAÍS

Cubillos revela que "nunca hubo un nombramiento" para la Subsecretaría de Educación Superior tras caída de Williamson

por 27 julio, 2019

Cubillos revela que
La ministra de Educación respondió ante las dudas surgidas por la caída de una de las cartas clave del Gobierno para el cargo de subsecretario de Educación Superior, el rector de la Universidad San Sebastián (USS), Carlos Williamson.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que el Gobierno decidiera frenar la designación de Carlos Williamson como el nuevo subsecretario de Educación Superior, la ministra de Educación Marcela Cubillos salió a despejar dudas.

La secretaria de Estado respondió a las dudas surgidas por la caída de una de las cartas clave del Gobierno para el cargo y negó que haya existido alguna designación y agregó que el plazo para su nombramiento expira el próximo 1 de agosto.

“La designación de subsecretarios es una facultad exclusiva del Presidente de la República y no corresponde hacer comentarios frente a designaciones que nunca ocurrieron o que no han ocurrido”, dijo a Radio Biobío.

“La Subsecretaría de Educación Superior inicia sus funciones recién el 1 de agosto. Es ese día cuando parte también sus funciones el subsecretario, por lo tanto aquí nunca ha habido un nombramiento”, añadió.

Cabe recordar que el nombramiento del académico no alcanzó a concretarse, luego de que se publicara una carta enviada por él al diario El Mercurio el 2009, donde entregó su opinión por la creación del Museo de la Memoria.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV