miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 07:08

PAÍS

Seis muertos y cerca de cuarenta heridos deja accidente de bus en la Ruta 5 Sur

por 29 julio, 2019

Seis muertos y cerca de cuarenta heridos deja accidente de bus en la Ruta 5 Sur

Crédito: Ricardo Coñoepan - @r_conoepan

El bus de la empresa "Línea Azul", que viajaba desde Santiago a Temuco volcó a la altura de San Francisco de Mostazal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grave accidente ocurrió pasada la medianoche a la altura del kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, cerca de San Francisco de Mostazal. Un bus de la empresa "Línea Azul", que viajaba con dirección Temuco desde Santiago se volcó, dejando a seis personas fallecidas.

El fiscal de Graneros Pablo Muñoz informó que las seis víctimas fatales corresponden a cinco mujeres y un hombre, mientras que las cerca de cuarenta personas que resultaron heridas fueron trasladadas a distintos centros médicos de la zona. Los más graves, los más graves al Hospital Regional de Rancagua. Además dijo que están investigando los hechos.

Uno de los pasajeros del bus relató a radio Cooperativa que, antes del accidente, "el conductor dijo que escuchó un reventón de un neumático". Mientras que otro comentó que "veníamos durmiendo y desperté cuando el bus comenzó a zigzaguear hacia la barrera, el conductor no pudo contenerlo y se volcó (...) Tratamos de liberarnos, gracias a Dios veníamos con el cinturón".

El accidente provocó además una gran congestión vehicular. Para evitar que se siguiera extendiendo el taco, habilitaron una vía hacia el norte mientras que tuvieron que instaurar un desvío hacia el sur.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV