Publicidad
Daniel Jadue da vuelta la página de la polémica con Bachelet: “Hablé con ella y ya es un tema absolutamente superado” PAÍS

Daniel Jadue da vuelta la página de la polémica con Bachelet: “Hablé con ella y ya es un tema absolutamente superado”

Esta mañana, el alcalde de Recoleta admitió que fue un error endosar a Bachelet a la “responsabilidad de un informe que es institucional” y aclaró que la exmandataria “no apoyó el golpe de Estado”.


Primero fue un tuit y ahora ante la prensa , el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dio por cerrado el tema de sus polémicas palabras contra la expresidenta Michelle Bachelet sobre el informe de la oficina de DDHH de la ONU respecto a la situación de Venezuela, y reiteró que le expresó sus disculpas.

“Hablé con ella, y creo que ya es un tema absolutamente superado”, dijo el edil comunista esta mañana durante una actividad relacionada con la Universidad Abierta de Recoleta.

Jadue abrió una fuerte polémica con la expresidenta en una entrevista con La Tercera donde cuestionó la objetividad del informe sobre Venezuela, y acusó a Bachelet de avalar intentos de golpe de Estado en ese país. Sus dichos fueron cuestionados incluso en las filas de su partido, por lo que se vio obligado a pedir disculpas.

Esta mañana, el alcalde admitió que fue un error endosar a Bachelet a la “responsabilidad de un informe que es institucional” y aclaró que la exmandataria “no apoyó el golpe de Estado”.

De todos modos, mantuvo sus críticas hacia la política exterior chilena, señalando que “efectivamente hay un alineamiento con la política internacional de EEUU que se ha dado hace mucho tiempo en nuestro país y eso no ha contribuido a resolver la grave crisis que tiene Venezuela hoy”.

Publicidad

Tendencias