domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 07:56

PAÍS

Corte de Apelaciones revierte decisión de Juzgado de Temuco y vuelve a decretar prisión preventiva para general (r) Blu

por 31 julio, 2019

Corte de Apelaciones revierte decisión de Juzgado de Temuco y vuelve a decretar prisión preventiva para general (r) Blu

Crédito: Agencia Uno

No es la primera vez que se ha cambiado la gravosa cautelar ordenada contra el exdirector de inteligencia de Carabineros, investigado por la "Operación Huracán".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta mañana, la Corte de Apelaciones de Temuco revirtió, una semana después, la determinación que tomó el Juzgado de Garantía de la ciudad, y volvió a decretar prisión preventiva para el exdirector de inteligencia de Carabineros, general (r) Gonzalo Blu.

El pasado 24 de julio, el tribunal dictó arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los imputados en la investigación que sigue abierta tras una última ampliación de plazo, en el marco de la investigación de la "Operación Huracán".

El general (R) está formalizado en esta causa por cargos de falsificación de instrumento público, obstrucción a la investigación y asociación ilícita.

Tras esa decisión, la parte querellante, es decir, Fiscalía, apeló junto con representantes de los afectados. Y hoy se encontraron con la respuesta positiva del tribunal de alzada, quienes decretaron nuevamente el ingreso de Blu a un recinto penitenciario mientras dure la investigación.

No es la primera vez que se ha cambiado la gravosa cautelar ordenada contra el general (r) de Carabineros, el que ha llegado a estar recluido por casi tres meses entre 2018 y 2019.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV