jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 23:15

PAÍS

Chadwick insiste en sus dichos y agrega que "es de público conocimiento" el apoyo a grupos terroristas

por 5 agosto, 2019

Chadwick insiste en sus dichos y agrega que

Crédito: Agencia Uno

"Esperamos como Gobierno que este martes en el Senado tengamos un buen debate, un debate serio, responsable y que podamos obtener el apoyo a algo que creemos que es muy importante, muy urgente y muy necesario", dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, lejos de calmar las aguas de cara a la votación de la Ley Corta Antiterrorista, reiteró sus polémicos dichos según los cuales algunos grupos calificados como terroristas que han cometido actos recientemente en territorio chileno reciben apoyo desde el extranjero, especialmente desde Argentina.

"Ellos mismos, públicamente, en su reivindicación señalaron de que habían hecho o recibido la bomba explosiva desde Argentina e incluso firman esa declaración bajo la expresión ITS (Individualistas Tendiendo a lo Salvaje) Chile-Argentina", subrayó.

Chadwick se manifestó sorprendido con las reacciones que tuvieron sus dichos y recordó que ITS reivindicó el fallido ataque al presidente del Metro, Louis de Grange, el pasado 9 de mayo, reconociendo la ayuda internacional.

En este sentido, el ministro remarcó que "es de público conocimiento este tipo de apoyos", tanto en el caso de De Grange como en el caso del expresidente de Codelco, Óscar Landerretche (2017), aseguró Chadwick.

"Por lo tanto -enfatizó Chadwick- son opiniones que han dado públicamente estos organismos en sus páginas web de público conocimiento y es por eso que me llamó mucho la atención que hubiese alguna sorpresa cuando yo señalé en una entrevista que estos organismos contaban con apoyo tanto nacional como extranjero", agregó.

Respecto a la votación de la Ley Antiterrorista, Chadwick agregó que "esperamos como Gobierno que este martes en el Senado tengamos un buen debate, un debate serio, responsable y que podamos obtener el apoyo a algo que creemos que es muy importante, muy urgente y muy necesario".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV