Publicidad

Enfrentamientos marcaron fallida marcha «antiinmigrantes»: llegaron 20 personas

Si bien la marcha no estaba autorizada por la Intendencia Metropolitana, un grupo reducido de personas logró manifestarse pero debió enfrentarse a Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes dispersaron un enfrentamiento entre grupos que acudieron al lugar a realizar una contramanifestación.


Con fuertes enfrentamientos terminó esta mañana -en las cercanías de Plaza Italia- la fallida marcha «antiinmigrantes» convocada por agrupaciones de ultraderecha.

Si bien la Intendencia Metropolitana no autorizó la manifestación, que tenía como fin protestar contra las políticas migratorias del Gobierno, un grupo de aproximadamente 20 personas llegó de todas formas con banderas chilenas y pancartas hasta el lugar, según informó Radio Bío Bío.

Al no contar con la autorización de la autoridad, Carabineros debió intervenir para impedir que se manifestaran. En ese momento, al ser dispersados, se encontraron con otro grupo que había asistido para realizar una contramanifestación, iniciándose una pelea que incluyó golpes y la intervención de Fuerzas Especiales.

Cabe mencionar que los asistentes a la convocatoria, quienes por redes sociales reivindicaban la dictadura de Pinochet y proclamaban consignas fascistas, descartaron estar contra la migración o que fueran racistas, y se justificaron diciendo que solo querían que el gobierno endureciera sus políticas en este sentido.

Publicidad

Tendencias