Publicidad
Avanza sin el «cheque en blanco»: diputados votan a favor del polémico proyecto de «integración social» del Minvu PAÍS

Avanza sin el «cheque en blanco»: diputados votan a favor del polémico proyecto de «integración social» del Minvu

La iniciativa fue votada con 73 votos a favor, 55 en contra y una abstención.


Las reuniones que sostuvo el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg durante una semana sirvieron, ya que hoy, la Cámara de Diputados votó a favor del polémico proyecto de ley que busca modificar diversos cuerpos normativos en materia de integración social y urbana.

Uno de los puntos que generaba discordia y molestia, en especial al presidente de la comisión de Vivienda, Gonzalo Winter (Convergencia Social), era uno que le otorgaba un «cheque en blanco» a las inmobiliarias, quien llamaba a rechazar el proyecto en su totalidad por esto.

Y al resto de los diputados también lo rechazaba, ya que, a pesar de que la iniciativa fue aprobada con 73 votos a favor, 55 en contra y una abstención, el polémico tópico que permitía al Estado entregar en concesión a las empresas inmobiliarias terrenos para la edificación de inmuebles destinados a sectores privados y personas que tengan subsidio de arriendo fue rechazado.

De hecho, Monckeberg, adelantó que no se insistirá con este elemento en el segundo trámite en la Cámara Alta.

«Agradezco a la @CamaraDiputados la aprobación del Proyecto de Ley de Integración Social y Urbana! Tremendo paso para terminar la segregación social y urbana de nuestras ciudades», añadió el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Ahora la iniciativa pasará al Senado para su segundo trámite.

 

Publicidad

Tendencias