viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:37

MUNDO

Tripulantes de avión argentino fueron rescatados por la FACh tras accidente en la Antártida

por 15 agosto, 2019

Tripulantes de avión argentino fueron rescatados por la FACh tras accidente en la Antártida

Crédito: Infobae

Nueve tripulantes de un avión que realizaba ejercicios de rutina fueron rescatados luego de que el ski del aparato golpeara un montículo de nieve al aterrizar. El incidente ocurrió en la isla Ross, a 54 kilómetros de Marambio, en la Antártida y, en trabajo con el Comando Conjuntos Antártico y la Fuerza Aérea chilena, se llevaron a cabo las tareas de rescate [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina se accidentó al mediodía de este miércoles cuando intentaba aterrizar en una isla de la Antártida. Sus nueve tripulantes -uno con heridas leves- fueron rescatados por un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) perteneciente a la base chilena Presidente Frei.

Según informó el diario Clarín, el incidente se produjo en la isla Ross, a 54 kilómetros de la base Marambio, en la Antártida y afectó a un avión Twin Otter, el que cuenta con una preparación especial para operar en la nieve y posee un esquema naranja de alta visibilidad.

La nave realizaba una práctica de rutina aprovechando el buen tiempo que se registraba en la zona cuando sufrió el accidente.

A pesar de la preparación especial del avión, el Twin Otter habría golpeado -durante el aterrizaje- uno de sus patines contra un montículo de nieve, lo que le provocó serios daños, obligándolo a hacer un aterrizaje forzoso.

Ayuda chilena

Afortunadamente, sin nada que lamentar, los tripulantes fueron asistidos por un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) perteneciente a la base Presidente Frei, que los trasladó hacia la base argentina Marambio para su atención.

Tras el rescate, el canciller trasandino Jorge Faurie expresó su agradecimiento a los "hermanos chilenos de la Base Frei, en la Antártida, por asistir a nuestro avión de la Fuerza Aérea tras un incidente en el aterrizaje sobre la Isla Ross".

Finalmente, la Fuerza Aérea Argentina confirmó el envío a la Antártida de un C-130 Hercules con personal médico especializado en aeroevacuación, quienes concretaron el traslado de la tripulación accidente hacia el continente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV